EDIFICIO PLAZA ASDRÚBAL DE CÁDIZ

Edificio Plaza Asdrúbal de Cádiz
CATEGORÍA

Rehabilitación

Sobre este proyecto:
OBRA:

Reparaciones y reformas Edificio Administrativo Plaza Asdrúbal

PROMOTOR:

Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Dirección General de Patrimonio

FECHA DE EJECUCIÓN:

2020 – 2021

PRESUPUESTO:

1.266.969,96 €

Reparaciones y reformas en el Edificio Administrativo de la Plaza Asdrúbal de Cádiz

El Edificio Administrativo con sede en el nº 6 de la Plaza Asdrúbal de Cádiz, está situado en el istmo de la ciudad, en primera línea del Paseo Marítimo. El edificio destaca por su arquitectura de rigurosa composición, construido en hormigón blanco visto, que adquiere una clara presencia por la luminosidad y la cercanía del mar.

El edificio se encuentra actualmente en uso, ocupado por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz.

Se han detectado diferentes patologías en fachada, en las zonas de filtraciones, en la climatización, iluminación y carpintería.

1. En las fachadas del edificio, han aparecido desprendimientos de trozos de hormigón por corrosión de las armaduras, lo que produce un incremento de volumen de las mismas y llega a provocar desprendimientos parciales del hormigón que las reviste.

2. Se detectan en el edificio varios puntos de filtraciones de agua en planta sótano -1, en planta quinta y ático.

3. La situación geográfica del edificio en la cercanía del mar ha provocado que las unidades exteriores de climatización se encuentren bastante deterioradas, habiendo sido necesario la sustitución de alguna de ellas para poder mantener las condiciones de confort en el interior de las mismas.

4. Deficiencias en las luminarias, provocando pérdidas de ahorro energético.

5. Deterioro de puertas resistentes al fuego.

Díaz Cubero realizará actuaciones para corregir y reparar todas las deficiencias comentadas anteriormente.