OFICINA DE CORREOS DE ALCOBENDAS

CATEGORÍA

Rehabilitación

Sobre este proyecto:
OBRA:

Reforma de la Oficina de Correos Alcobendas

PROMOTOR:

Correos

FECHA DE EJECUCIÓN:

2020 – 2021

PRESUPUESTO:

604.878,58 €

Reforma De La Oficina de Correos de Alcobendas

La actuación que Diaz Cubero propone en la Oficina de Correos Alcobendas, tiene como finalidad la reforma de la sucursal conforme al nuevo modelo de Tienda Retail, dando mayor funcionalidad al espacio total del local. La actuación consiste en diafanizar el espacio para recolocar la disposición de los puestos de atención al público, renovando los materiales de acabado para adecuar el espacio a la nueva imagen comercial, lo que afecta a distintos sistemas constructivos –techos, tabiquería, suelos, – y a las instalaciones existentes.

Las Fases del Proyecto en Alcobendas

Está prevista la realización de las obras en 2 fases principalmente, trasladando de forma provisional la oficina a la superficie que ocupaba la unidad de reparto y manteniendo los puestos de atención operativos en las diferentes fases.

Se debe considerar trabajos de demolición de todos los elementos existentes, de los acabados tanto exteriores de fachada como de los interiores de los paramentos que se mantengan, y la realización de los trabajos previos de acondicionamiento del espacio de uso en la primera fase.

Cabe destacar le necesidad de demoler toda la zona destinada a almacén de paquetería, despacho dirección, vestuarios, así como reubicar y centralizar los controles las instalaciones del local.

El local presenta dos fachadas exteriores a la calle Libertad, la principal de 25 metros de longitud y posterior de 15 metros de longitud. A la calle Jose Antonio Marchado. Interiormente también presenta fachadas y huecos de ventanas a patio interior de luces. Todos los huecos existentes en todas las fachadas se modifican para su adaptación a la nueva distribución, se sustituyen las carpinterías completamente así como los acabados de fachada como medida de mejora de eficiencia energética, confort y ahorro energético necesario por normativa.

Debido a los desniveles inferiores entre los diferentes locales anexados es necesario realizar recrecidos en determinadas zonas así como elevar la cota del acceso para garantizar las comunicaciones a nivel y accesibles en todo el local. Se modifican las rampas de acceso al local y las interiores para adaptarlas a normativa.

Las instalaciones se sustituyen completamente en la oficina. Las nuevas instalaciones serán las habituales para esta tipología de oficina (climatización y ventilación, voz-datos, seguridad anti intrusión, protección contra incendios, electricidad e iluminación, y demás instalaciones existentes) y están basadas en las necesidades y criterios solicitados o indicados por los departamentos correspondientes (Auditoría y Control, Tecnología, mantenimiento) y en criterios de confort, ahorro energético y normativas de aplicación. Cabe destacar por exigencias propias de Correos la necesidad de sustituir todo el sistema de seguridad y anti-intrusión, así como dotar al local de un nuevo rack en una nueva ubicación, lo que afecta a todas las instalaciones de voz y datos con la consiguiente necesidad de recablear y adaptarla a las exigencias de Dpto. de Tecnología.

Los trabajos a realizar para la reforma del local para su futuro uso como Oficina Postal, Tienda Avante Pro-Retail, que comprenderán todos los espacios del local por completo, así como todos sus cerramientos y fachadas, de acuerdo con los planos aprobados por Correos.