Incubazul – Incubadora de Alta Tecnología de Cádiz

CATEGORÍA

Obra Nueva

Sobre este proyecto:

OBRA:

PROYECTO DE INCUBADORA DE ALTA TECNOLOGÍA PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA A LAS MICROPYMES EN EL SECTOR DE LA ECONOMÍA AZUL EN ANDALUCÍA

PROMOTOR: 

Consorcio de la Zona Franca de Cádiz

FECHA DE EJECUCIÓN: 

2022/23

PRESUPUESTO:

2.951.463,48€ 

PROYECTO DE INCUBADORA DE ALTA TECNOLOGÍA PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA A LAS MICROPYMES EN EL SECTOR DE LA ECONOMÍA AZUL EN ANDALUCÍA

El proyecto Incubazul que llevara a cabo la empresa constructora Diaz Cubero consistirá en la creación de un edificio, compuesto por 60 contenedores marítimos reciclados, en la capital gaditana.

Estará compuesto de tres plantas más planta baja y contará con aparcamiento de bicicletas, terrazas y espacios libres comunitarios en todas las plantas albergando proyectos basados en la economía azul, preferentemente, y verde.

El proyecto será una intervención de “acupuntura urbana” por todas las sinergias y la “ecología” social que puede llegar a provocar en términos de sostenibilidad.

La imagen del edificio adquiere una relevancia notable que efectivamente tendrá una acogida positiva por parte de la ciudad. Dado el protagonismo que va tomar por su posición geográfica estratégica en la llegada a Cádiz, se hace necesario dotar a la propuesta de un carácter icónico, reconocible, atrayente.

Se plantea el uso de una malla de acero inoxidable envolviendo el edificio a modo de una segunda piel, que nos permita de múltiples opciones estéticas, que permita generar un efecto “linterna” y la visibilidad nocturna de la intervención mediante el uso de paneles translucidos en determinadas áreas, que además permita reconocer los volúmenes de los contenedores, los cuales serán “coloreados” como recurso para seguir profundizando en esa imagen potente que capte y atraiga el potencial humano a la ciudad de Cádiz.