Diaz Cubero SA a buen ritmo en la reforma del Museo de los Dólmenes

diaz cubero, díaz cubero, diaz cubero sa, museo de los dólmenes, museo de los dólmenes de antequera

Diaz Cubero SA a buen ritmo en la reforma del Museo de los Dólmenes

La empresa de construcción sevillana Diaz Cubero avanza en las obras en el Museo de los Dólmenes de Antequera. El proyecto, que comenzó su construcción en marzo del pasado año; todavía seguirá en obras durante el 2019.

Diaz Cubero, a buen paso en las obras

Diaz Cubero fue adjudicataria de las obras en 2017, promovidas por la Junta de Andalucía; y 10 meses después del comienzo de éstas, siguen avanzando a buen ritmo y cumpliendo fechas.

Las obras fueron proyectadas para reformar el edificio tanto interna como externamente. Además se plantearon por consejo del ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios; con el objetivo de mantener el título que el conjunto monolítico porta de Patrimonio de la Humanidad.

Entre los objetivos de la obra se encuentra reducir el tamaño del edificio para que el impacto visual sobre el conjunto sea menor. Para conseguir este objetivo se ha optado por eliminar la planta superior, por lo que se reorganizará todo el espacio interior. A la zona externa, se le dará igualmente un lavado de cara cambiando los acabados y se añadirán nuevas señales para mejorar la seguridad.

En cuanto a seguridad, también se instalarán novedades como un nuevo sistema de cámaras, un centro de control, etc.

El proyecto del museo no estaría acabado sin la museografía, proyecto que saldrá a licitación en los próximos meses.

En 2018, más visitas para el Museo de los Dólmenes de Antequera

2017 sorprendía con un aumento de las visitas, algo que no ha parado en 2018. El conjunto patrimonial ha cerrado el año con 213.623 visitas, 1.476 más de las que pasaron en el año anterior. Por ello, también es parte de la reforma un nuevo sistema de gestión de visitas.

La reforma del museo de los Dólmenes ejecutada por Diaz Cubero llega en un momento excepcional, para dar cabida al nuevo flujo de visitantes y a un espacio que se convertirá en el complemento perfecto a la visita de los Dólmenes.