Sede provisional para el CFA Navantia en Puerto Real

CFA Navantia
CATEGORÍA

Rehabilitación

Sobre este proyecto:
OBRA:

Puesta en marcha y desarrollo de sede provisional para el CFA Navantia en Puerto Real (Cádiz)

PROMOTOR:

Navantia, S.A

FECHA DE EJECUCIÓN:

2021

PRESUPUESTO:

696.602,24 €

Puesta en marcha y desarrollo de sede provisional para el CFA Navantia

CFA Navantia

DIAZ CUBERO es la encargada de realizar todas las obras necesarias para la construcción de las instalaciones auxiliares del centro provisional de innovación tecnológica y fabricación avanzada de Andalucía (CFA), situado en las dependencias de NAVANTIA, ubicada en las instalaciones del Astillero de Puerto Real (Cádiz).

El nuevo edificio se ubica en la fachada Sur de la Nave Parcasa, frente al acceso principal que se produce desde el viario perimetral del recinto industrial. Se formaliza mediante un bloque de dos plantas adosado a la fachada Sur de la nave Parcasa, separada de esta para no interferir en su estructura, pero manteniendo comunicación y contacto visual con sus contenidos.

En la planta baja se localizan las zonas de uso general, espacio de recepción, sala de co-working, y sala de reuniones principales, así como unos espacios de apoyo, vestidores y almacén.

En la planta alta, el esquema de estructura propuesto permite una distribución flexible a los espacios de trabajo. El corredor en contacto con la nave y abierto en doble altura actúa como elemento de transición entre dos escalas tan dispares con son el edificio administrativo y la nave.

La estructura del edificio se plantea de forma independiente a la nave; modular, previsiblemente metálica, y utilizando soluciones preindustrializadas que permitan acortar los plazos de ejecución. Las condiciones del terreno obligan a cimentación profunda mediante pilotes.

Para reducir el consumo y proyectar con ello una arquitectura sostenible comprometida con el medio ambiente, se incorpora en el edificio, principalmente en la piel del mismo, un sistema de fachada ventilada en sus zonas opacas y para los paños acristalados, protección solar mediante chapa perforada. La orientación e implantación del edificio en la parcela permite el máximo aprovechamiento de la luz natural.