Museo del Flamenco de Jerez

CATEGORÍA

Obra Nueva

Sobre este proyecto:

OBRA:

Construcción del Museo del Flamenco de Andalucía y Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

PROMOTOR: 

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

FECHA DE EJECUCIÓN: 

2021/22/23

PRESUPUESTO: 

5.822.636,27€


Museo del Flamenco de Jerez

El Museo del Flamenco de Andalucía y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) será todo un referente del arte jondo en Jerez de la Frontera. La Junta de Andalucía ha designado a Diaz Cubero como la empresa constructora que realice las obras en el entorno de la Plaza Belén del municipio gaditano.

Los Edificios

  1. El Museo del Flamenco ocupara una superficie de 2.800 metros cuadrados en unas fincas que serán demolidas. Su entrada, estará en la calle Barranco  y contará con varias salas expositivas dedicadas a la historia y personalidades del cante, del toque y del baile, así como otras donde se explicará su relación con otras artes como la pintura o con otras culturas.
  2. El nuevo Centro Andaluz de Documentación del Flamenco será levantado sobre los terrenos del antiguo Zoco de Artesanía, casi 800 metros cuadrados de superficie útil que serán utilizados para albergar esta institución. El proyecto contempla el acondicionamiento del  interior del edificio albergando en el, valiosos fondos de este centro, así como los espacios necesarios para su consulta.
  3. El Auditorio y sala de exposiciones estará en un edificio por construir, tendrá un uso polivalente y versátil, en el que puedan realizarse proyecciones de audiovisuales, conferencias, conciertos, etc…
  4. Los talleres de restauración y acopio de bienes muebles del Museo estarán en otro edificio donde tendrán cabida además los almacenes de fondos expositivos y los administrativos.
  5. El Bar-Cafetería se construirá un edificio de dos plantas.