MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CÁDIZ

Museo de Arte Contemporáneo de Cádiz
CATEGORÍA

Rehabilitación

Sobre este proyecto:
OBRA:

Rehabilitación Energética del antiguo Instituto Virgen del Rosario para museo de arte contemporáneo de Cádiz

PROMOTOR:

Diputación Provincial de Cádiz

FECHA DE EJECUCIÓN:

2020 – 2021

PRESUPUESTO:

3.500.000€

Rehabilitación Energética Para El Museo De Arte Contemporáneo De Cádiz

Este nuevo proyecto del Museo de arte contemporáneo de Cádiz adjudicado a Diaz Cubero se centra en el Instituto Virgen del Rosario, ubicado en el centro histórico de Cádiz. Un edificio clasificado como patio porticado conventual cuyo uso será el de Museo de Arte Contemporáneo; y que cuenta con 1294.47 metros cuadrados de superficie útil y 1829.49 de superficie construida. El uso previo fue el de centro docente, y previo a este proyecto; ha estado diez años en desuso.

La obra tendrá una duración estimada de 18 meses. En cuanto al presupuesto de ejecución material, este asciende a 2.430.724,37€.

Diaz Cubero trabajará en los sistemas de compartimentación, en muros y tabiques; utilizando todos los materiales con las características y prestaciones aprobadas por la Dirección Facultativa. A continuación se realizará la rehabilitación de los forjados entre pisos; forjados de madera y falsos techos.

Una vez finalizado, la constructora continuará con los sistemas envolventes, trabajando en fachadas, medianerías, soleras y azoteas.

En cuanto a los acabados, se realizará una rehabilitación integral de los acabados, que se encuentran en un pésimo estado de conservación.

En todo el transcurso de la obra se contará con los siguientes servicios: suministro de agua, evacuación de aguas, suministro eléctrico, telefonía y TV, telecomunicaciones y recogida de residuos.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética, destaca la instalación de paneles solares fotovoltaicos; la mejora de la envolvente térmica del edificio; la inclusión de un sistema de ventilación evaporativa en la cubierta; un sistema de iluminación inteligente; o la implantación de un sistema de frío solar Fresnel, entre otras futuras prestaciones. La finalidad es alcanzar un edificio capaz de maximizar las condiciones solares de cada estación y, en consecuencia, reducir la factura eléctrica. Se aúna la sostenibilidad del inmueble con el uso racional de recursos públicos. Además, será un centro domotizado, cuyos parámetros energéticos podrán controlarse a distancia en tiempo real.