ZONA FRANCA DE CÁDIZ

CATEGORÍA

Obra Civil

Sobre este proyecto:

OBRA:

OBRAS NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE REDES SEPARATIVAS PLUVIALES Y FECALES DE PARCELA UE-ZF-08-A CÁDIZ, PARA IMPLANTAR PROYECTO DE ALTA TECNOLOGÍA

PROMOTOR: 

Consorcio de la Zona Franca de Cádiz

FECHA DE EJECUCIÓN: 

2023

PRESUPUESTO: 

687.014,26€

Obra Civil en la Zona Franca de Cádiz

La empresa constructora Diaz Cubero realizara los trabajos de construcción para el saneamiento de la zona de Alta Tecnología de la Zona Franca de Cádiz, concretamente la red separativa de pluviales y fecales, de la UE-ZF-08 A “La Línea Oeste A”.

Los que deberá ejecutar Diaz Cubero consisten en la demolición de los viales, Calle Tarifa y Avenida Ronda de Vigilancia, hasta el cruce de Calle Ciudad de San Roque, la instalación de la red separativa de fecales y pluviales y reposición del pavimentación, en la conexión con la Estación de Bombeo existente.

Además, se prevé las futuras incorporaciones de las calles aledañas a la zona. Se dimensionan las conducciones, teniendo en cuenta el área comprendida entre las calles Ciudad de San Roque, Calle Gibraltar, Avenida Alcalde Sánchez Cossío, Avenida Ronda de Vigilancia, que en total adquieren una dimensión de 64.184,38 m2.

Instalaciones en la Zona Franca de Cádiz

Red de saneamiento de fecales:

 Se han resuelto la red de fecales mediante la incorporación de una conducción desde el cruce de Calle Tarifa con Calle Algeciras, llegada del fecal de la Parcela UE-ZF-08-A, hasta la EBAR Proyectada y previa a construirse, en Ciudad de San Roque con Avenida Ronda de Vigilancia.

La conducción será de tubos de Gres, liso, color Teja, de Diámetro 300 mm y una Rigidez Anular, SN 8 kN/m2, a excepción del último tramo de conexión con le EBAR que será de Polietileno de alta densidad de 315 mm de diámetro, para facilitar la conexión. Los pozos a instalar serán 20 ud, con una longitud de conducción total de 465,59 m de tubería de gres y 21,6 m de tubería de PE. Además, se dispondrá un aliviadero de emergencia entre la red de fecales y pluviales resuelta con tubería de PVC de 315 mm de diámetro y con una longitud de 4,81 metros.

Red de pluviales

La red de pluviales tiene una longitud en total de 470,91 ml y está compuesta por 16 pozos. La tubería de la conducción será de PVC corrugado, color teja, SN 8, desde el pozo 16 al pozo 15, tendrá un diámetro 630 mm, del pozo 15 al pozo 12, la conducción será de 800 mm de diámetro y desde el pozo 12 al 1 será de 1.000 mm.