Oficina de Policía Nacional en Córdoba

CATEGORÍA

Rehabilitación

Sobre este proyecto:

OBRA:

OBRA DE ADECUACIÓN DE LOCAL PARA OFICINA DE DOCUMENTACIÓN DE POLICÍA NACIONAL EN CÓRDOBA

PROMOTOR: 

SIEPSE (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado)

FECHA DE EJECUCIÓN: 

2022/23

PRESUPUESTO: 

947.397,69€

Oficina de la Policía Nacional de Córdoba

La empresa constructora Diaz Cubero llevara a cabo la Adecuación de un local comercial en la Avenida Mozárabes para la nueva Oficina de Documentación de la Policía Nacional de Córdoba.

El Local para la Policía Nacional

Situado en la planta baja y sótano de un edificio de uso característico residencial con siete plantas sobre rasante y fachada a la vía pública y patio interior con salida por ambas partes. En la actualidad sin uso y parcialmente acondicionado pues se han desmontado techos y elementos de instalaciones por lo que se hace necesario la realización de una obra profunda de acondicionamiento para permitir su uso. Además, cuenta con un desnivel en planta baja de 34 cm actualmente salvado mediante una rampa y con una planta sótano con un desnivel respecto de la planta baja de -2.93 m salvado mediante una escalera colocada en el extremo oeste del local.

La nueva oficina de Policía Nacional

Las futuras instalaciones en la avenida de los Mozárabes, 19, albergarán los dos equipos de expedición de documentación de españoles y extranjeros y el archivo de la Comisaría Provincial. Estos, con unas nuevas y modernas instalaciones situadas en un punto de acceso fácil, sobre todo para las personas que acuden a la capital cordobesa desde los pueblos de la provincia, al encontrarse situada cerca de las estaciones de tren y autobús.