Mercado del Alcázar de Córdoba

CATEGORÍA

Rehabilitación

Sobre este proyecto:

OBRA:

OBRA RELATIVA A LA ADAPTACIÓN DEL ANTIGUO MERCADO DEL ALCÁZAR A CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

PROMOTOR: 

Ayuntamiento de Córdoba

FECHA DE EJECUCIÓN:  

2022

PRESUPUESTO: 

575.920,24€

Rehabilitación del Mercado del Alcázar de Córdoba

La empresa constructora Diaz Cubero será la encargada de llevar a cabo los trabajos de la rehabilitación del ‘Mercado del Alcázar’, que consistirán en convertir el viejo mercado en un Centro Cívico para Córdoba.

Durante el proyecto se ejecutaran procesos de demolición de las particiones interiores y los cerramientos de las fachadas construidos en 1991, con el objeto de volver a dejar descubierta la estructura original de los años 50.

Además, se restaurará la estructura original del inmueble recuperando la imagen del edificio en 1952, mejorando los elementos dañados de hormigón armado (vigas y losa de voladizo especialmente), se repasará la cubrición de tejas y se limpiarán y protegerán las cerchas metálicas que sustentan la cubierta.

El Proyecto del viejo Mercado del Alcázar

La nueva reforma del mercado incluirá un salón de usos múltiples, una sala para mayores, estudio de edición gráfica y audiovisual, almacén de material y aseos públicos. Dentro de la reforma exterior se suma la recuperación del tránsito por todo el perímetro del edificio, incluyendo una zona de jardín y descanso a su espalda o el acceso al edificio del mercado, junto al lienzo de muralla andalusí.